Textos Recreativos
Estas son algunas reseñas de textos recreativos que hemos hecho para ustedes:
Cuento literario: Hush Hush- Becca Fitzpatrick
El libro trata sobre un ángel caído llamado Patch Cipriano, que esta enamorado de Nora Grey que es una chava normal, pero que no supera la muerte de su padre, pero por varios motivos no pueden estar juntos, pero Patch siendo un ángel muy celoso, con un carácter taciturno y enigmático, no quiere que Nora no ande con otra persona. Teniendo que pasar por muchas cosas extrañas a lo largo de la historia. Patch teniendo que enfrentar que es un ángel desterrado, y siendo uno de los mas populares de su escuela gracias a su enorme hermosura.
Es un libro muy interesante como para mayores de 15 años ya que contiene unas palabras que probablemente menores no entenderían. Consta de 4 libros que forman una saga.
Una saga muy entretenida e intrigante, sobre todo para los adolescentes, ya que se basa en el romanticismo de amores prohibidos.
Es un libro que recomiendo mucho, te vas a entretener demasiado y tendrás mucha intriga por lo que pasará después.
Novela literaria: Memorias de una Geisha-Arthur Golden
Sayuri relata que ella no esta lista para ser una geisha con contarles que ni su madre, ni su abuela lo fueron, ella ni siquiera nació en Kioto.
Ella prefiere que la gente imagine que su madre y su abuela lo eran y que a temprana edad la estaban preparando aunque en realidad no era así, todas esas fantasías que tiene la gente.
En su infancia vivió en una casita piripi con ella lo llamaba, estaba junto a un acantilado donde soplaba constantemente el viento del océano .Ella tenía un infancia normal o bueno eso se podía decir, de niña creía que el mar tenia catarro porque soltaba estornudo y decía que su casita se había ofendido porque el mar le estornudaba en la cara y así se iba inclinando. Sayuri decía que era idéntica a su madre ya que casi no se parecía a su padre y hermana mayor .La madre de Sayuri tenía los ojos color gris transparente en vez de uno común como castaño claro. La gente decía que tenía mucha agua en su ser, es decir de los 4 elementos tenía mucha agua y muy poco de los otros elementos, al contrario de su padre que era madera o bueno si se refería le gente.
En la infancia de Sayuri fue algo complicada ya que su madre se enfermó de cáncer en los huesos y no se podía mover constantemente iba un médico a visitar a la familia y un día dio una mala noticia. La familia se impactó ante la notica ya que era una situación muy dolorosa para todos y era que la mama de Sayuri no tenía mucho tiempo.
En si el libro relata como fue todo su trascurso de la vida de Sayuri y contando sus experiencias a mu parecer el libro esta interesante porque no sabes lo que hay detrás de una artista asiática así como Sayuri no todo lo que vemos en la tele se consigue fácil y hay que hacer sacrificios y pequeñas decisiones cambian tu vida. El libro es muy explícito en todo aspecto muy detallado en todo lo que cuenta y aprendes y te das cuenta de muchas cosas que la sociedad esconde también el lado oscuro y como no todo es color rosa en la cultura asiática. Es Japón y China el respeto, la educación, el honor que le traes a tu familia es algo importante y puede llegar hacer muy estrictos en ese aspecto .También el poder y tu situación economía influye mucho de cómo vas a ser tratado. En el caso Sayuri no todo fue color de rosa y hubo mucho sufrimiento y maltrato que es algo lamentable porque tuvo que pasar muchas cosas para poder lograr tu objetivo.
El libro también tiene una película aun que estaba basada en el libro aun así hay detalles que le faltan cosas que si están en el libro pero en la película no. Modificaron ligeramente el película de lo que dice el libro pero aun así está bien y es entretenida .
Leyenda: La silla del del diablo
La leyenda es que la silla del diablo era un lugar donde llegaba el diablo y se sentaba a media noche y a altas horas de la madrugada y se sentaba a hacer que los que pasaban por hay sintieran temor y no quisiesen recorrer ese camino y después el diablo chupaba las borregas vacas toros weyes. Y también era un peligro para la sociedad ya que el diablo lo que buscaba con la aparición era que las almas le correspondieran y eso fue un gran temor lo que hacía que las personas se espantas en y no cruzarán ese camino y eso fue un gran desesperación para los vecinos del lugar después de que todo eso llegará a su fin por qué un padre bendijo la silla ya no son más que unas tocas puestas en pila una por otra pero se metía a las casas y se confía a la gente cruda de sin asar.
Pienso que esa historia si fue cierta por qué un día el diablo quemó muchas casas del rancho y si se ven quemadas y se trago más de la mitad del ganado de mi abuelo, el tenía 56 vacas y solo se quedó con 6 gracias al diablo.
Poesia: "La voz a ti debida"
Autor: Pedro Salinas
Reseña: Esta poesia da a entender que no es necesario finguir ser alguien más, que tienes que ser libre y que algún dia el amor llegar a ti por tu forma de ser
"Mi madre"
Autor: Johnny Wilfredo Trochez
Reseña: La madre es para todos nuestro motivo a seguir adelante ya que ella nos apoya siempre y ese apoyo durara para siempre, nuestra madre es nuestro pilar para jams rendirnos
"Mujer...No eres una mascota..."
Autor: Richard Mauricio Manzano
Reseña: Nos dice como las mujeres se arriesgan mucho por un hombre olvidandose de ellas mismas y prestando màs atenciòn a un hombre o en otras personas, mujer haste valer ya que tambien tienes que pensar en ti y no solo en hombre asi que dedicate tiempo pra hacer algo que te guste y disfrutes la vida






Comentarios
Publicar un comentario